VOLVERSE INTELIGENTE ES FáCIL - UNA VISIóN GENERAL

Volverse Inteligente es Fácil - Una visión general

Volverse Inteligente es Fácil - Una visión general

Blog Article



Sin bloqueo, aparentemente los individuos muy inteligentes seguirían aprendiendo durante toda su vida, principalmente debido a que tienen una curiosidad muy superior a la media.

Gracias al uso de una técnica conocida como Disección factorial, trató de encontrar un trazo que correlacionaba con todas las medidas de capacidad mental que existían hasta el momento.

¿Hace cuanto que no haces una operación matemática, por ejemplo dividir el precio de la cena entre los amigos de comienzo?

Legg y Hutter "La inteligencia mide la capacidad de un agente para alcanzar los objetivos en una amplia escala de entornos", que ha sido matemáticamente formalizado"[15]​

La primera teoría sobre la inteligencia que se desarrolló fue la del “cociente intelectual” o CI. Creada a principios del siglo XX por William Stern, y desarrollada más tarde por Alfred Binet, entendía la inteligencia como la diferencia entres capacidades mentales de una persona y las que en teoría debería tener de acuerdo a su edad. Estos dos psicólogos fueron igualmente los primeros en desarrollar un test para valorar el CI.

Recuerda que tu cerebro necesita fomentar y utilizar las conexiones neuronales para estar en su pleno rendimiento, por lo que  cualquier información nueva ayudará a tu agilidad mental en memorización y recuperación.

Por eso, las personas muy inteligentes destacan por su astucia para ajustarse a todas las situaciones en que se encuentran, sin importar lo complejas que sean.

Al contrario que Gardner, Sternberg creía que la inteligencia se componía de tres habilidades mentales:

La inteligencia B a la capacidad de entender la realidad y al nivel de tiento demostrado en la conducta.

Joy Paul Guilford consideraba que la inteligencia eran concepciones cognitivas del funcionamiento intelectual. Este deseo de querer saber y conocer influyen en las aptitudes y el rendimiento de los individuos.

Charles Spearman realizaba diversos estudios, en uno de ellos en particular se dio cuenta de que parte de la varianza explicada venía dada por la especificidad de cada prueba que realizaba, mientras que otra parte de la varianza venía explicada como un hacedor popular en todas las pruebas. Para poder comprobarlo Spearman inventó el Volverse Inteligente Disección factorial para explicar esta “teoría bifactorial de la inteligencia”, en ella afirmaba que cualquier medida de inteligencia se podía dividir en dos componentes, unidad común denominado “G” y otro específico “S”.

Al tener esta varianza compartida cada prueba no media un atributo del todo independiente, aunque que el creador “S” dependía del autor “G”. Por lo tanto, la medida del creador G es más importante. Actualmente hay evidencias empíricas que constatan la existencia del autor “G”.

"En la vida no hay gente que sea o no sea inteligente, sino que hay Parentela que se va volviendo más o menos inteligente según tenga más o mejores padres, maestros y medios culturales enriquecidos", le dice a BBC Mundo.

A día de hoy, las investigaciones sobre esta capacidad mental apuntan cada oportunidad más a que la inteligencia es innata en gran medida. Estudios con botones y con hermanos separados al venir al mundo revelan que los genes pueden llegar a explicar hasta un 90% de las diferencias que existen en el CI de las personas.

Report this page